GSK y CGCOF firman un acuerdo para promover la formación de profesionales en farmacia comunitaria


MADRID|
GSK y CGCOF firman un acuerdo para promover la formación de profesionales en farmacia comunitaria

GSK y CGCOF firman un acuerdo para promover la formación de profesionales en farmacia comunitaria MADRID | EUROPA PRESS

La farmacéutica GSK y el Colegio General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado el acuerdo 'Avanzando juntos por la salud de las personas' para promover la formación en farmacia comunitaria en ámbitos como la "vacunación, enfermedades respiratorias u otras patologías que son fundamental para el bienestar de las personas" según ha indicado la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna.

El plan seguirá dos metodologías de trabajo que permiten a los farmacéuticos sumarse a la que mejor se adapte a sus necesidades. Por un lado, los profesionales de Farmacia Comunitaria tendrán a su disposición contenidos multimedia, y también podrán encontrarlos en formato 'PDF' en la Plataforma de Formación del Consejo General, para su descarga e impresión. Además, se celebrarán reuniones y formación presencial en los diferentes Colegios provinciales.

La presidenta de GSK y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, han firmado este acuerdo de formación que contará con la participación de los Colegios Provinciales de Farmacia de toda España y que se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2017 y 2018. Este acuerdo con los profesionales de Farmacia "supone una muestra más de la apuesta de GSK por la innovación responsable en materia de formación", ha añadido Henríquez de Luna.

Por otro lado, Aguilar ha recordado que en el marco de este plan se han desarrollado más de medio centenar de cursos, "formándose a más de 76.600 farmacéuticos en diferentes materias de interés para el desarrollo del ejercicio profesional".