LOS NUTRICIONISTAS ASEGURAN QUE EL 70% DE LOS DIETISTAS QUE APARECEN EN INTERNET SON UN FRAUDE

La presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), Alma Palau, denunció este viernes que el 70% de los supuestos dietistas que aparecen en Internet son un fraude, una reivindicación que realizó con motivo de la celebración del Día Mundial de estos especialistas, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y que este año promociona las legumbres.
Con el lema #CucharasDeSalud, el CGDN promocionará el consumo de legumbres en este Día Mundial. Este año, los dietistas-nutricionistas se han volcado en la promoción de las legumbres, porque según el presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, “estamos empeñados en volverlas a poner de moda, que vuelvan a la mesa de todos los españoles de manera habitual porque conllevan muchos beneficios para la salud y para el medio ambiente”.
En opinión de Alma Palau, “somos los profesionales sanitarios más desconocidos en nuestro país y al mismo tiempo los más implicados en la prevención de enfermedades no congénitas a través de hábitos saludables en la alimentación”.
“La dejadez ante el intrusismo por parte de las autoridades es lo que provoca la aparición de falsos dietistas sin la titulación debida. Nosotros no somos dispensadores de ‘dietas de cajón’, somos profesionales implicados en la mejora de la salud global y apoyo y prevención de enfermedades, basándonos en la evidencia científica”.
Para concienciar a la población, los dietistas insistirán el próximo 24 de noviembre en que las legumbres son ricas en proteínas de origen vegetal, son una importante fuente de fibra y no contienen grasa ni colesterol. Además, son ricas en vitaminas del grupo B y minerales como hierro, magnesio, potasio o fósforo.

Mostrar comentarios