Nueva York se dispone a probar una píldora anticonceptiva para ratas

USA Estado de Nueva York Nueva York|
  • Pretende bloquear la ovulación de las hembras con el propósito de terminar con estos roedores que infestan la ciudad.

  • Estos roedores son legión en Nueva York y es común verlos en las calles, sobre todo cerca de los cubos de basura y en el metro.

Las ratas coinciden con los seres humanos en la toma de decisiones que implican información multisensorial

Las ratas coinciden con los seres humanos en la toma de decisiones que implican información multisensorial

La ciudad de Nueva York probará pronto un producto para esterilizar ratas que bloquea la ovulación de las hembras con el propósito de terminar con estos roedores que infestan la ciudad.

Una funcionaria del departamento de Salud de Nueva York indicó el lunes que la ciudad hará "una prueba a pequeña escala" para "evaluar la eficacia del producto", para seguir "favoreciendo los cambios estructurales y de comportamiento susceptibles de reducir las condiciones que permiten la proliferación de ratas".

Este producto líquido deja a las ratas estériles y no supone ningún peligro para el medio ambiente, según la empresa SenesTech, de Arizona, que lo fabrica.

Nueva York enfrenta un gran problema de salud pública con las ratas, que se reproducen a una velocidad fenomenal - dos ratas pueden dar nacimiento a 15.000 ratas en un solo año.

Estos roedores son legión en Nueva York y es común verlos en las calles, sobre todo cerca de los cubos de basura y en el metro.

Una leyenda urbana afirma que en Nueva York hay tantas ratas como habitantes (8,5 millones). Pero un estudio realizado a fines de 2014 por un investigador de la Universidad de Columbia evaluó la población de roedores en la ciudad en unos dos millones.