La Policía Municipal interviene más de 500 artículos por riesgo para el consumidor

La Policía Municipal interviene más de 500 artículos por riesgo para el consumidor
La Policía Municipal interviene más de 500 artículos por riesgo para el consumidor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Algunos de los juguetes estaban a la venta en establecimientos próximos a colegios, como un huevo expandible de dinosaurio, gafas infantiles o pequeños muñecos que suponen un riesgo por el tamaño de las piezas o sus materiales, que pueden conllevar peligros tales como la asfixia o la intoxicación de los menores.

Entre los artículos retirados en la operación llevada a cabo en el distrito de Latina durante los meses de verano destacan 252 incluidos en la Red de Alerta Sanitaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), según ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Otros artículos incluidos en la red de alerta y que han sido intervenidos son punteros láser, pelucas que no cumplían los requisitos de inflamabilidad y 125 gafas de sol, comportando en todos los casos un riesgo para la salud del consumidor.

Dentro de las inspecciones también se han retirado de la venta 130 envases de productos alimenticios que carecían de la información necesaria para ser comercializados, así como de la información nutricional, fecha de caducidad o consumo preferente.

Las inspecciones han sido realizadas conjuntamente con técnicos del departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo de la Junta Municipal de Latina que han puesto los artículos a disposición de las autoridades sanitarias y de consumo del Ayuntamiento de Madrid.

MADRID TE CUIDA

El Ayuntamiento de Madrid recomienda prestar atención a los productos que se compran, comprobando el etiquetado y las instrucciones del artículo que han de estar en castellano y marcados con las siglas CE (Conformidad Europea), que garantiza las medidas de seguridad y calidad.

Estas precauciones deben extremarse cuando se trata de juguetes, ya que si no cumplen la normativa pueden suponer un riego de asfixia, quemaduras o heridas para los menores.

Mostrar comentarios