ALCER celebrará la semana que viene el "Día nacional del donante de órganos y tejidos" en Talavera y Toledo

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) celebrará el "Día nacional del donante de órganos y tejidos", el martes y el miércoles con varios actos en Talavera de la Reina (Toledo) y Toledo, para dar a conocer cuál es la realidad de la enfermedad renal.

Según informó ALCER en un comunicado, las actuaciones que se llevarán a cabo serán las siguientes, una rueda de prensa a las 11.00 horas en el sala de juntas de la segunda planta del hospital talaverano, a la que acudirán el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas Cid; el director gerente del hospital, José Enrique Baeza Berrutio; la coordinadora de trasplantes, Francisca Árbol; el miembro de la Junta Directiva de ALCER-Toledo, Sebastián Gil Ropero.

Asimismo, en la Delegación de la Junta en Toledo, se llevará acabo una rueda de prensa por parte del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; el delegado Provincial de Salud y Bienestar Social, Eugenio Hugo Muñoz; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana Saavedra; la coordinadora Regional de Trasplantes, María José Sánchez Carretero; y el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar.

Para el día 3 de junio, "Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos", se colocarán las tradicionales mesas, en las que los coordinadores de trasplante de los Hospitales de Toledo y de Talavera de la Reina junto con los voluntarios de ALCER-Toledo darán a todas las personas que estén interesadas información sobre la donación de órganos y tejidos.

De este modo, en Talavera habrá una mesa en el Hospital Nuestra Señora del Prado y otra en la calle San Francisco esquina con la calle Del Prado. En Toledo, habrá una en el Hospital Virgen de la Salud, otra en el Centro de Especialidades y otra en la calle Comercio esquina Zocodover.