Domínguez asegura que las listas de espera "van mejorando paulatinamente" y destaca las medidas impulsadas

EUROPA PRESS

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara foral, Domínguez ha reconocido que "no estamos en la situación deseada", pero que "desde luego la situación no responde a la fotografía catastrofista" que realiza la formación regionalista. "Vamos dejando el lastre que nos dejaron en base al trabajo y el esfuerzo de los profesionales", ha afirmado.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor las diferentes medidas adoptadas por su departamento para reducir las listas de espera y, entre otras, ha citado la contratación de especialistas en diversas áreas, la actividad en horario vespertino, la mejora en la programación quirúrgica en horario de mañana y de tarde o la realización de pruebas diagnósticas el fin de semana. "Se han puesto en marcha soluciones", ha defendido.

Por su parte, la parlamentaria de UPN Begoña Ganuza ha valorado que Salud "haya comenzado a gestionar haciendo frente a sus obligaciones", ya que, en su opinión, "hasta ahora daba la impresión de estar más atento a la respuesta mediática que a la atención de los ciudadanos".

No obstante, ha advertido de que "sigue habiendo un gran número de pacientes que superan los plazos de espera legales para su intervención quirúrgica, de igual modo que los que aguardan una cita para su primera consulta médica de atención especializada".

Mostrar comentarios