Junta lamenta que el PP inicie una campaña "de miedo e infamia" para "desprestigiar" la sanidad

EUROPA PRESS

Al referirse a la unificación hospitalaria en la capital onubense, el señor Moreno Bonilla "vuelve a llegar una vez más tarde", ya que la Junta "ha abierto una nueva etapa de diálogo con los sindicatos, profesionales y sus órganos de participación a fin de garantizar que cualquier medida que se vaya a tomar sea consensuada. Así, los avances en el marco de este proceso deben seguir esta premisa, además de contar con la ciudadanía", inciden desde la citada Delegación.

En cuanto al desarrollo de esta campaña de "desprestigio", los ciudadanos han de saber que el teléfono que el PP ha habilitado "no busca dar respuesta ni solucionar las incidencias o demandas que planteen, sino atacar, crear confusión y poner en duda la calidad de los servicios públicos".

La Junta reitera en este sentido que la población "ya cuenta con numerosos canales de participación y comunicación con el sistema sanitario público a los que trasladar cualquier problema". A los servicios de atención al ciudadano, Salud Responde, los libros de sugerencias, quejas y reclamaciones o los nuevos canales electrónicos, se suman los propios profesionales y los equipos directivos, que también están ahí para atenderles, aseguran desde la Junta.

"Es lamentable que el PP, en lugar de aportar medidas constructivas para mejorar la calidad del sistema sanitario público, lo único que busque es provocar y ponga una vez más el énfasis en situaciones puntuales, que son mínimas frente a la ingente actividad y las miles de asistencias que se prestan cada día en los centros sanitarios", han remarcado.

Del mismo modo, aseguran que "oculta el PP de forma interesada que la campaña tiene un claro objetivo que el Gobierno andaluz denuncia públicamente", incidiendo además en que "la población no debe caer en esta trampa que tiende el PP y recordar lo que está ocurriendo en las comunidades en las que gobierna. Este partido siembra el miedo y la duda y, tras desprestigiar, viene la desconfianza y justificar que la privatización y los recortes son la mejor opción".

"Hay que recordarle al PP que la 'Sanidad 10' es la que no tienen los españoles desde que llegó su partido al Gobierno de España, eliminando la universalidad de la asistencia con la excusa de la austeridad y la sostenibilidad", precisan desde la citada Delegación, a lo que añaden que es "una desfachatez y una tomadura de pelo para los ciudadanos que el PP venga a dar lecciones de sanidad pública en Andalucía cuando es este partido el que mantiene expulsados del sistema a los parados que se van al extranjero a buscar trabajo, a los inmigrantes y a las mujeres homosexuales, entre otros colectivos".

"Es el PP el que penaliza a las personas mayores con la implantación del copago y a las personas privadas de libertad, porque el Gobierno de Rajoy no asume la asistencia sanitaria a la población reclusa", aseguran en el citado comunicado.

Por el contrario, "la apuesta de la Junta por la sanidad es firme, clara y constante, con un gasto público sanitario equivalente a un 6,18 por ciento del PIB regional en 2015, que mantiene intactos los derechos sanitarios y la cartera de servicios". A todo ello se suma que las partidas en salud vuelven a crecer en el presupuesto autonómico del próximo año. "Este curso ya habían crecido un 4,8 por ciento y se incrementará un 5,5 por ciento en 2017, lo que implica una inversión de 500 millones de euros más", aseguran.

Mostrar comentarios