PSOE pide al PP que "deje de instrumentalizar" el movimiento ciudadano que pide mejoras en la sanidad

PSOE pide al PP que "deje de instrumentalizar" el movimiento ciudadano que pide mejoras en la sanidad
PSOE pide al PP que "deje de instrumentalizar" el movimiento ciudadano que pide mejoras en la sanidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE en una nota, "la Junta de Andalucía, respondiendo al sentir ciudadano y a su propia apuesta por una sanidad pública de calidad, ha tomado cartas en el asunto, poniendo al frente del Complejo Hospitalario a un responsable que va a dar un giro a la gestión y a quien hay que darle una oportunidad, porque estamos convencidos de que ya está marcando un antes y un después en la vida sanitaria de nuestra provincia".

Caraballo ha señalado respecto a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo para pedir estas mejoras que entiende que "haya gente que ha podido sufrir alguna mala experiencia y ante ese malestar acudirá a la concentración. Habrá cosas que no se han hecho bien y hay que corregirlas de inmediato, pero lo que no aceptamos bajo ningún concepto es que el Partido Popular venga a darnos lecciones y se alce como defensor de la sanidad pública, cuando todo el mundo sabe que en su pensamiento liberal, no cabe la sanidad pública, ni universal ni gratuita".

El líder socialista ha señalado que en el PSOE "tenemos muy claro que el germen de la plataforma surgió de la mano de una persona, la señora Julia Paloma Hergueta, que persigue unos intereses concretos, que serán muy legítimos, pero que son intereses privados".

Por ello ha destacado que en sus perfiles de redes sociales "se retrata a las claras con una fuerte vinculación con el Partido Popular y contraria a la sanidad universal que se ha mantenido en Andalucía y no en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP".

Según ha destacado el secretario provincial de los socialistas, a partir de las peticiones de esta médico se va forjando un movimiento ciudadano que de manera espontánea "va uniéndose a la petición de una mejor atención sanitaria, que se ensambla con un malestar manifestado por sindicatos médicos y personal vinculado de un modo u otro al sistema sanitario".

Por todo ello y recalcando por encima de todo el máximo respeto a la ciudadanía, el secretario general del PSOE de Huelva ha pedido al Partido Popular que se eche a un lado, que respete a la gente y deje de instrumentalizar el movimiento ciudadano que legítimamente pide mejoras en la sanidad" y ha subrayado que de no ser así "queremos que los ciudadanos que vayan a la manifestación, por las razones que consideren, sepan que llevan al lado a personas que buscan que se paguen la salud los que no pueden pagarla".

A juicio del líder de los socialistas onubenses, el Partido Popular "ha encontrado ahí un caldo de cultivo ideal para atacar la sanidad pública y cargar en contra del Gobierno de la Junta y contra el Partido Socialista. El PP ha instrumentalizado socarronamente un movimiento ciudadano justo y legítimo.

Según ha destacado Caraballo "es vergonzoso que el PP no tenga ningún pudor en intentar manipular y hacer suyas las reivindicaciones de otros colectivos. Es el partido de los recortes sanitarios y no tiene credibilidad para reclamar mejoras ni la tienen tampoco aquellos que se amparan en su paraguas".

El socialista ha indicado que "desde Andalucía hemos hecho frente a los brutales recortes del Gobierno de Rajoy y hemos logrado mantener nuestros sistemas públicos y la atención básica a la gente. Eso no puede nadie ponerlo en duda".

Por ello, Caraballo ha insistido en que "reconocemos que pueden mejorar las cosas, y en ello estamos, pero no puede ser que el PP venga a defender algo en lo que no cree, porque allí donde gobierna o ha gobernado, de un plumazo ha mermado estos servicios y en el peor de los casos, los ha puesto en manos de empresas privadas".

Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha insistido en que "la apuesta de la Junta de Andalucía por la sanidad es firme, clara y constante, y las partidas en salud vuelven a crecer en el presupuesto del próximo año 2017". Este año ya se habían incrementado en un 4,8 por ciento y aumentarán un 5,5 por ciento --en torno a 500 millones-- en 2017. En lo que va de año, "se han puesto en marcha en torno a una veintena de infraestructuras y nuevos servicios".

El secretario provincial del PSOE ha señalado que "frente al compromiso inversor del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública, con un 6,3 por ciento del PIB destinado a sanidad, el Gobierno del PP ha presentado en Bruselas un plan de estabilidad económica con un recorte drástico en salud que se suma al recorte ya llevado a cabo en 2012 --con Moreno Bonilla de secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad-- de 7.000 millones. Lamentablemente, el PP nunca alza la voz contra estos recortes", ha apostillado Caraballo.

Mostrar comentarios