EL SENADO RECLAMA AL GOBIERNO QUE LA LEY 'ANTIBOTELLÓN' ESTÉ "ANTES DEL VERANO"

El Senado dió luz verde este miércoles una moción socialista en la que se reclama al Gobierno que la ley que debe acabar con el consumo de alcohol en menores, con el denominado 'botellón' que se practica en las calles, esté "antes del verano".
El portavoz del PSOE en Sanidad, José Martínez Olmos, reclamó al Gobierno que, en el plazo de seis meses y de acuerdo con las comunidades autónomas y organizaciones profesionales y de padres y madres, promueva una legislación específica que contenga las medidas necesarias para prevenir y evitar el consumo de alcohol en los menores adolescentes.
Indicó que se trata de una iniciativa de enorme relevancia porque "el consumo de alcohol por parte de menores en nuestro país es una problemática que se ha acentuado en los últimos años y que se debe abordar con enorme rigor y seriedad".
A su juicio, es fundamental abordar una reflexión colectiva que concluya en la elaboración de una norma con elementos de prevención para situar a España en los niveles de “tolerancia 0” en el consumo de alcohol en los menores.
Martínez Olmos subrayó que “creemos que es un asunto de todos, que se debe atajar desde el ámbito social y político. Es una propuesta oportuna y necesaria y por eso, apelamos al consenso” y advirtió que "no podemos volver a frustrar a la sociedad con un nuevo intento fallido. Esta vez debe ser la definitiva”, en relación con la ley antialcohol que la exministra socialista, Elena Salgado, intentó llevar a cabo y no se desarrolló ante la presión de sectores vinícolas.
Por su parte, Jesús Aguirre, senador del PP, agradeció la presentación de esta moción socialista y enfatizó que "la salud pública une mucho" y erradicar el alcoholismo entre los jóvenes "nos debe de unir a todos".
La nueva ley, agregó, "tiene que implicarnos a todos. Debemos de sacar una ley de ambito nacional que sirva para variar el crecimiento de consumo de alcohol en menores. Estamos hablando de la protección de los menores y esta ley tiene que ser un éxito".

Mostrar comentarios