C. VALENCIANA. TRES CONSEJERÍAS SE COORDINARÁN PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

Tres consejerías del Gobierno valenciano se coordinarán para fomentar la inserción laboral de personas con enfermedad mental.
Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, las consejerías de Sanidad Universal y Salud Pública, Economía Sostenible y Trabajo e Igualdad y Políticas Inclusivas serán las responsables de canalizar las subvenciones a la contratación indefinida de personas de este colectivo.
Entre las nuevas medidas adoptadas, el Gobierno regional ha decidido eximir del certificado de discapacidad, obligatorio hasta ahora para acceder a las ayudas, a personas con primeros episodios psicóticos. De esta manera se amplía el número de posibles beneficiarios que se quedaban fuera con la anterior normativa.
Además, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Consejería de Economía, ha asignado para este año una partida de 1,4 millones de euros (688.000 para Valencia, 564.000 para Alicante y 146.000 para Castellón) para las subvenciones del programa de fomento de la contratación indefinida para personas con discapacidad y con enfermedad mental.
Según indicó la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, en la inauguración de la jornada 'Empleo y Salud Mental', "el empleo es valorado por el Consell como una actuación terapéutica de primer orden".
En estas unidades se definirán los itinerarios coordinados entre las tres consejerías de referencia. "De hecho se incluye como factor vital de mejora en el plan de atención individual que se lleva a cabo en las Unidades de Salud Mental", indicó la responsable de la sanidad pública valenciana.
A la jornada también asistieron Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria; Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del Servef, y María Elena Ferrando, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal.

Mostrar comentarios