Aragón incorpore en el equipo directivo una dirección de Enfermería

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Aragón ha valorado "muy positivamente" la incorporación de la Dirección de Enfermería al equipo directivo del 061, que venía reclamando desde la creación de esta gerencia. La persona que ocupa este puesto es María Luisa Martínez Feria.

El sindicato se ha felicitado en un comunicado de que "por fin" se haya reconocido la "importancia" de esta figura en dicho órgano de dirección y se haya dado cumplimiento al decreto del Gobierno de Aragón, de Organización y Funcionamiento del Sector Sanitario en el Sistema de Salud de Aragón, en el que se recoge que en cada sector existirá, al menos, una dirección de Enfermería.

"No hay que olvidar que la dirección de Enfermería dirige, gestiona y coordina las unidades de Enfermería y es responsable de la administración de los cuidados, planificando y evaluando la calidad de los mismos", han agregado desde SATSE-Aragón.

Para la organización sanitaria, este nombramiento supondrá una "mejor gestión" de los recursos, tanto humanos como materiales del 061-Aragón y desea a la nueva directora de Enfermería que esta nueva etapa profesional que ahora inicia "esté plena de aciertos en su gestión".