La 'marea blanca' vuelve a salir a la calle este domingo en defensa de la sanidad pública "de calidad"

EUROPA PRESS

Bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende', el colectivo expresará su "profundo rechazo" hacia "el cambio constitucional del artículo 135 que ha llevado a cabo el Gobierno central para pagar deuda privada", así como al real decreto de Unidades de Gestión Clínica, que ha sido enviado al Consejo de Estado para su tramitación.

Además, según reza el escrito, manifestarán su desacuerdo con el nombramiento como Ministra de Sanidad de Fátima Báñez, que, a su juicio, "no tiene el conocimiento que merece la sanidad pública que exigimos; tampoco solvencia política democrática, por lo que no será bien recibida puesto que no queremos economistas, ni juristas, ni élites", han aseverado.

"Nos siguen tomando el pelo y se burlan de nosotros incluso siendo un gobierno en funciones; mientras nos ocupamos de sus ocurrencias y su falta de respeto a la ciudadanía, nos siguen metiendo hasta las entrañas sus engaños en todo y a todas horas, sus privatizaciones", ha lamentado el colectivo.

De igual modo, el colectivo ha señalado que seguirán rechazando la privatización de laboratorios, la extinción de las 26 categorías de personal no sanitario, la privatización de las mamografías y de otros servicios, las listas de espera, así como la ocultación de datos.

"Estamos pidiendo información a la mal llamada Oficina de Transparencia y una sanidad pública universal y de calidad", han agregado.

Por último, han criticado que "por ideología y falsas razones económicas, mientras se dilapida dinero público, las plantillas que ya están bajo mínimos tengan una escasez de sustituciones durante el verano".

Mostrar comentarios