El Ayuntamiento convoca a los agentes económicos y sociales para explicar la propuesta de la Escuela de Enfermería

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado una reunión con a los agentes económicos y sociales, además de la Consejería de Salud, la Universidad de La Rioja y a los partidos políticos, para explicar la propuesta de ubicar la nueva Escuela de Enfermería en las inmediaciones del Hospital San Pedro.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, se mantiene a la espera de la respuesta de la carta remitida el pasado miércoles al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para tratar en "una entrevista personal" el contenido de este proyecto.

El edil del Partido Riojano incidió en "necesidad de que Salud lidere este proyecto" para la construcción de la nueva Escuela de Enfermería y la futura Facultad de Medina, con una inversión estimada en 6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Logroño planea reservar una parcela de 15.000 metros cuadrados en el sector Pedregales para el desarrollo de ambas infraestructuras.

Su cercanía al Hospital San Pedro y la conexión "óptima" son dos de las ventajas de este emplazamiento, a lo que se podría añadir, si fuera necesario, la creación de una residencia de estudiantes en el barrio de La Estrella.

Ijalba afirmó "no entender" las intenciones del Gobierno regional, que pretende construir la nueva Escuela de Enfermería en la parcela del antiguo Hospital San Millán.

La dificultad en este caso estriba en que estos terrenos son propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que sería preciso un acuerdo previo, además de que el Plan General de Logroño establece que "no se pude establecer" en este emplazamiento.

El Ayuntamiento de Logroño "desconoce" el proyecto que baraja el Ejecutivo autonómico, que "quiere ir por libre en la ciudad", según recalcó Ijalba.