El PP pide que la gerente del Sespa explique en la Junta la gestión y dotación de servicios sanitarios en el Oriente

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Carlos Galcerán, anunció hoy que su grupo ha pedido la comparecencia de la gerente del SESPA en la Junta General del Principado para que explique las medidas a tomar, respecto a la situación de los servicios sanitarios en el Oriente de Asturias y si existe un proyecto para dotar al Área VI de los servicios que requiere.

Galcerán indicó, a través de una nota de prensa, que tras diez días sin servicio de pediatría en el Centro de Salud de Ribadesella, "desde el PP consideran necesario exigir una Sanidad de primera para el Oriente de Asturias, y que se tomen medidas urgentes pero de calado, no más parches ni ocurrencias".

"No puede seguir admitiéndose como normal una sanidad de segunda en el Oriente. Llueve sobre mojado. Las denuncias que hemos venido haciendo sobre las deficiencias mostradas por los Servicios Sanitarios en el Área VI vuelven, por desgracia, a ser noticia", dijo Galcerán.

Desde el PP aseguraron que a pesar de las enormes carencias que el Oriente de Asturias tiene en la sanidad, tanto en la Atención Primaria como en la Atención Especializada, el gobierno de Areces no ha tomado ninguna medida de carácter estructural dirigida a equiparar los servicios sanitarios de esta área a los servicios que se prestan en el resto de Asturias, con lo que a su juicio "se quiebra el principio de equidad".

Carlos Galcerán afirmó que "no es serio, ni razonable y muestra una evidente incapacidad y dejadez en la gestión que el Centro de Salud de Ribadesella lleve diez días sin servicio de pediatría" y añadió que la situación es "más grave" si se tiene en cuenta que el Área VI tiene ya una importante carencia de pediatras.

El PP considera necesario dotar al Área VI de los recursos humanos y materiales necesarios para poder ofrecer al usuario la misma cartera de servicios que se ofrece en el resto de Asturias. Y además añade que es necesario dotarla de gerentes capaces de gestionar esos recursos con diligencia y profesionalidad, no con chapuzas.