El PSOE confía en que Jiménez dé "peso político" a la unión de la política social y sanitaria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La protavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Pilar Grande, aseguró hoy que el nombramiento de Trinidad Jiménez como nueva ministra de Sanidad y Asuntos Sociales servirá para "dar peso político" a este nuevo departamento y a la unión de la política social y la política sanitaria que supone su creación.

Según destacó Grande, en declaraciones a Europa Press, la nueva titular de Sanidad cuenta con "una larga trayectoria en el PSOE" y ha demostrado "mucha sensibilidad" en los diferentes cargos que ha ocupado hasta el momento, desde su labor en el Ayuntamiento de Madrid hasta la Secretaría de Relaciones Internacionales que abandona hoy mismo.

Además, confió en que la unión de las políticas sociales y sanitarias sirva para que el desarrollo de "la Ley de Dependencia siga el actual modelo sanitario que tan buenos resultados está ofreciendo desde hace tantos años".

No obstante, Grande aseguró que esta valoración positiva "no desmerece" la labor realizada por el anterior ministro Bernat Soria, quien ha demostrado buscar "su fuerte consenso" con las políticas sanitarias. Además, no duda en que Soria seguirá ocupando "un papel importante" en la defensa de la sanidad española.