Güemes pregunta por qué PSM y Montes no se querellaron contra Salgado si hizo "exactamente lo mismo" que Lamela

LEGANÉS, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se preguntó hoy en Leganés por qué el Partido Socialista de Madrid (PSM) y el doctor Luis Montes no se querellaron también contra la ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, si hizo "exactamente lo mismo, el mismo día" que el anterior responsable de la Sanidad madrileña, Manuel Lamela, que fue remitir la denuncia a la Fiscalía.

Lamela acudirá precisamente el 9 de junio a los juzgados para responder de los presuntos delitos de denuncia falsa y falsedad por el llamado 'caso Leganés'.

En este sentido, Güemes destacó que tras el conocimiento de las denuncias por "supuestas malas prácticas en las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés", el entonces consejero regional de Sanidad y la ex Ministra del ramo optaron "por remitir la denuncia a la Fiscalía".

Del mismo modo, afirmó que el único responsable político "que habló de eutanasia masiva" fue el, por entonces, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas.

Juan José Güemes afirmó también que la admisión de la querella contra Lamela y otros seis médicos por la emisión de un informe sobre las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, no significa que el anterior consejero regional de Sanidad "tenga ninguna responsabilidad" en el asunto.

En cuanto a los seis "expertos" médicos contra los que también se ha querellado el doctor Montes en una iniciativa legal que, en su opinión, fue "promovida por el PSOE"; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirmó que no fueron los únicos "que se pronunciaron en el sentido de señalar que hubo sedaciones excesivas e incluso, contraindicadas".

Güemes apuntó que, en el mismo sentido, "se pronunciaron los expertos designados por el Colegio de Médicos a petición del Juez" y los expertos de la "Clínica Médico forense, a instancias del Fiscal".

El responsable de la Sanidad Madrileña subrayó que se trata de una iniciativa legal "puramente política", que se presenta "en un contexto preelectoral" y que, en su opinión, "no llegará más lejos que la propia campaña".

Güemes fue recibido por un grupo de trabajadores del centro hospitalario con gritos de "sinvergüenza" y con pancartas en las que se podía leer "Güemes, hoy no toca. Mejor el 9 de junio, Tu ve con Lamela, que nosotros acompañaremos a Montes".

La secretaria general de la sección sindical de CCOO en el Hospital Severo Ochoa afirmó no entender la visita del consejero tras las informaciones del pasado viernes, aunque planteó que en su opinión, se trata de una clara "provocación".