Hoy se clausura el foro nacional de seguridad hospitalaria en el que participan once comunidades

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Once comunidades autónomas participan desde ayer y hasta hoy en un foro nacional de seguridad hospitalaria que se celebrará en el Hospital Infanta Leonor (Vallecas) con la finalidad de incrementar la seguridad de los edificios sanitarios y mejorar la preparación del personal de emergencias.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud bajo el lema 'Para salvar vidas: hospitales seguros en las situaciones de emergencia', el Gobierno regional de Madrid ha organizado este seminario dedicado a la Seguridad Hospitalaria en el ámbito público. El evento reúne a mandos policiales y de servicios de emergencia, arquitectos, ingenieros, juristas, el Defensor del Paciente, el director de Seguridad de Patrimonio Nacional y personal sanitario, entre otros ponentes.

En total, se darán cita expertos de once territorios españoles --Madrid, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia-- con el objetivo de establecer un protocolo específico de seguridad hospitalaria.

El Seminario sobre Seguridad Hospitalaria está organizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP), y su objetivo es alcanzar conclusiones técnicas de amplio consenso profesional que contribuyan al establecimiento de un protocolo de buenas prácticas en la gestión de la seguridad hospitalaria.