Inician un Vía Crucis hacía la presidencia dominicana en reclamo mejoras sociales

  • Bonao (R.Dominicana), 20 abr (EFE).- Representantes de organizaciones populares y religiosas de la ciudad de Bonao, norte dominicano, iniciaron hoy un Vía Crucis hacia el Palacio Presidencial, en la capital, en reclamo de que las autoridades mejoren los servicios básicos.

Inician un Vía Crucis hacía la presidencia dominicana en reclamo mejoras sociales

Inician un Vía Crucis hacía la presidencia dominicana en reclamo mejoras sociales

Bonao (R.Dominicana), 20 abr (EFE).- Representantes de organizaciones populares y religiosas de la ciudad de Bonao, norte dominicano, iniciaron hoy un Vía Crucis hacia el Palacio Presidencial, en la capital, en reclamo de que las autoridades mejoren los servicios básicos.

Los manifestantes, que recorrerán unos 62 kilómetros, salieron de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Bonao, con pancartas en manos y propaganda alusivas a las demandas y en tres días esperan llegar a la capital.

Según portavoces del Vía Crucis, durante el recorrido solo harán breves pausas para ingerir alimentos.

Los participantes en la actividad hicieron una barrera humana en medio de la Autopista Duarte, que une a Santo Domingo con el norte del país, lo que afectó el tránsito de vehículos por más de una hora.

Además de mejoría de los servicios de agua y electricidad, los participantes de la iniciativa reclaman la terminación de los edificios que alojarán el Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la creación de nuevas fuentes de empleos, viviendas para algunos afectados por las tormentas de 2007 y el arreglo de calles y carreteras.