Jiménez cree grave e irresponsable comparar los abusos a menores con el aborto

  • Madrid, 28 may (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que es "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto, tal y como ha hecho el cardenal Antonio Cañizares.

Madrid, 28 may (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que es "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto, tal y como ha hecho el cardenal Antonio Cañizares.

Cañizares aseguró ayer, en declaraciones a TV3, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

Para la ministra de Sanidad, las declaraciones del cardenal "son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra".

"Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad, afectan a una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo", ha asegurado Jiménez, tras asistir al I Premio Intregra de BBVA.