La Agrupación de Sanidad dentro del Hospital Militar sigue operativa y dependiente del Ministerio

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Sanidad número 2 ubicada dentro del recinto del Hospital Militar de Valencia forma parte de la Brigada de Sanidad de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, manteniéndose plenamente operativa, por lo que continuará afectada al Ministerio de Defensa, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno central, recogida por Europa Press, a una pregunta del diputado por GER-IU-ICV Joan Herrera.

Al respecto, recuerda que con fecha 1 de julio de 2008 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Generalitat Valenciana para regular el uso compartido civil y militar de las actuales instalaciones del Hospital General Básico de la defensa 'Vázquez Bernabeu' en Valencia.

De acuerdo con este convenio, el Ministerio de Defensa, el 15 de julio de 2008, otorgó a través de la Dirección General de Infraestructuras una concesión demanial a favor de la Agencia Valenciana de Salud sobre las edificaciones y construcciones donde actualmente se encuentra ubicado este centro sanitario y que se encuentran delimitadas dentro del perímetro previsto en el plano que se adjuntaba por un plazo de 75 años.

En esta propiedad se encuentran ubicados además de los edificios del Hospital Militar, otros que pertenecen a la Agrupación de Sanidad número 2 del Ejército de tierra y al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, los cuales no fueron objetos del aludido convenio. No obstante, estas últimas edificaciones están declaradas como no enajenables y forman parte del conjunto arquitectónico inseparable del hospital.

Así, la agrupación de Sanidad número 2 forma parte de la Brigada de Sanidad de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra manteniéndose plenamente operativa, por lo que continuará afectada al Ministerio de Defensa.

-. Firma: AAM .-