La Comisión de Centro de Especializada del Chuac denuncia la "extrema" saturación de pacientes pendientes de ingreso

LA CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Centro de Especializada del Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac) denunció hoy la "extrema saturación" de pacientes pendientes de ingreso, que están "apiñados en lugares nunca utilizados para tal fin" --pasillos de tránsito y salas de exploraciones--.

Según resaltó en un comunicado de prensa la comisión, a las 12.00 horas de hoy constaban 98 pacientes pendientes de asignación de cama, "ya valorados por médicos especialistas", según precisó la comisión de centro.

En este sentido, recalcó la "precariedad y deficiencia" asistencial que provoca esta "masificación", al resultar, a su juicio, "imposible a los trabajadores llegar físicamente al lugar donde se encuentran los usuarios".

Asimismo, la comisión de centro comentó que no entienden la "falta de previsión y gestión" del hospital, ya que esto, según aseguró, "se repite constantemente". Al mismo tiempo denunció el cierre de alguna unidad de hospitalización "que podría aliviar la situación ante la falta de camas para ingresos".