La Junta aprueba nuevos nombramientos en las consejerías de Justicia, de Agricultura, de Cultura, y en el SAS

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy nombramientos en las consejerías de Justicia y Administración Pública; de Agricultura y Pesca; y de Cultura, así como en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Consejo conoció también el nombramiento de Eva Suárez Alés como directora técnica de la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Así, los nuevos nombramientos en la Consejería de Justicia y Administración Pública son: como viceconsejero de Justicia y Administración Pública, José Antonio Ortiz Mallol; como secretario general para la Administración Pública, Rafael Cantueso Burguillos; como secretaria General Técnica, María Pérez Porras; como director general de Entidades y Cooperación con la Justicia, Jorge Pérez de la Blanca Capilla; como directora general de Inspección y Evaluación de Servicios, Beatriz Sáinz-Pardo; y como delegado provincial en Granada, Baldomero Oliver León.

En la Consejería de Agricultura y Pesca ha sido nombrada María Isabel Salinas García como nueva secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En la Consejería de Cultura, se ha nombrado a Isabel Muñoz Durán como viceconsejera de este departamento. Por último, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha nombrado a Antonio José Valverde Asencio como director general de Personal y Desarrollo Profesional.

En cuanto al currículo de cada uno de los nombrados, José Antonio Ortiz Mallol (nuevo viceconsejero de Justicia y Administración Pública) nació en Granada y es doctor en Derecho y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

Rafael Cantueso Burguillos, nombrado secretario generalpara la Administración Pública, nació en Córdoba y es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración Autonómica.

Por otro lado, la secretaria general técnica de Justicia y Administración Pública, María Pérez Porras, nació en Sevilla en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y posee el Título de Experto en Ordenación del Territorio y Derecho Urbanístico de Andalucía.

Jorge Pérez de la Blanca Capilla, director generalde Entidades y Cooperación con la Justicia, nació en Granada y es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece a la Junta Directiva del Grupo de Derecho Mercantil y al Grupo de Urbanismo y Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Granada.

La nueva directora general de Inspección de Servicios y Evaluación, Beatriz Sáinz-Pardo Prieto-Castro, nació en Sevilla y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Derecho Europeo por la Universidad de Lieja (Bélgica). Entre otros cargos en la Junta de Andalucía, ha ocupado los de subdirectora general del Instituto Andaluz de la Juventud, delegada de Justicia y Administración Pública en la provincia de Sevilla y directora general de Entidades y Cooperación con la Justicia (desde julio de 2007).

Por su parte, Baldomero Oliver León, nombrado delegado de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Granada es doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad de Granada. Hasta la fecha era vicedecano de Ordenación Académica de esta institución académica.

Mientras, María Isabel Salinas García, nombrada nueva secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural nació en 1966 en Níjar (Almería) y han sido durante últimos cinco años diputada en el Parlamento Europeo, donde ha ejercido como miembro de la Comisión de Agricultura y ponente de los informes sobre la Reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas y de los Planes de Reestructuración del Sector Algodonero. Asimismo, ocupó el cargo de miembro suplente de la Comisión de Pesca en la Eurocámara.

También ha sido nombrada Isabel Muñoz Durán como viceconsejera de Cultura. Muñoz Durán, nacida en Campillos (Málaga) en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Ha ejercido como asesora jurídica en varias entidades locales desde 1991 hasta 2001, año en que fue nombrada delegada provincial en Málaga de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Ocupó este cargo hasta 2004 para concurrir a las elecciones autonómicas.

Por último, Antonio José Valverde Asencio ha sido designado como nuevo director general de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Valverde Asencio nació en Sevilla y es licenciado en Derecho y máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Sevilla.

El nuevo director general de Personal y Desarrollo Profesional del SAS ha desarrollado toda su actividad profesional en este centro universitario, donde ha sido profesor titular en el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.