Más de 500 personas participan en el XX Congreso Nacional de Auxiliares de Enfermería, del 27 al 29 de mayo en Zaragoza

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 500 profesionales participarán en el XX Congreso Nacional de Auxiliares de Enfermería, que se celebrará en el World Trade Center de Zaragoza del 27 al 29 de mayo, con el tema 'Actuación del Auxiliar de Enfermería/Técnico en Cuidados de Enfermería en Neurociencias'.

El congreso está organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y entre sus objetivos está identificar el proceso de actuación de estos profesionales ante el paciente con alteraciones neurológicas, dependiendo de la patología y zona afectada, informaron desde la FAE en un comunicado.

Conocer el tratamiento, los tipos de cuidados especiales, los tratamientos quirúrgicos que recibirá el paciente con afectación neurológica es un punto de suma importancia para los profesionales que han de atenderles, agregaron las mismas fuentes.

Por su parte, el presidente del congreso y responsable de FAE en Zaragoza, José Hernández, comentó que se van a presentar una treintena de intervenciones entre ponencias y comunicaciones y más de noventa pósters.

En ellos, los profesionales expondrán los aspectos más relevantes de las neurociencias, abordando tratamientos, tipos de cuidados especiales y tratamientos quirúrgicos rehabilitación.

Al acto de inauguración está previsto que asistan la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcocer, y la presidenta de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, Dolores Martínez Márquez.