Redacción Médica considera al SESCAM como el Servicio Regional de Salud más destacado del país

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, aseguró hoy que el premio otorgado al SESCAM como Servicio Regional de Salud más destacado del país, a través de una encuesta publicada por el periódico digital Redacción Médica, "supone un reconocimiento a la labor que desarrollan diariamente todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario castellano-manchego".

Así lo expresó Ruiz Molina, durante la recogida del galardón promovido por el periódico digital, perteneciente al grupo editorial Sanitaria 2000 y especializado en temas sanitarios, donde destacó igualmente que este premio "pone de manifiesto el apoyo y el impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a las políticas sanitarias para situar al servicio regional de salud a la vanguardia".

Según informó la Junta en nota de prensa, mensualmente, el periódico Redacción Médica, con una difusión diaria en la actualidad de 80.000 ejemplares, realiza una encuesta entre sus lectores en la que se les plantea la elección de la opción más destacada de un determinado ámbito sanitario entre la decena que se les ofrecen.

En la encuesta correspondiente al mes de abril, el tema planteado fue "El mejor Servicio Regional de Salud". El consejo editorial y el equipo de redacción del periódico realizaron una preselección de los diez candidatos más destacados que, posteriormente, se sometieron a la votación de los lectores de Redacción Médica, fundamentalmente profesionales sanitarios, a través de su página www.redaccionmedica.com.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recibió el apoyo del 24,94 por ciento de los lectores, por delante de Catsalut, de Cataluña, y Sacyl, de Castilla y León, que han quedado en segundo y tercer lugar, con el 17,68 y 17,07 por ciento, respectivamente.