Salgado aboga por perfeccionar algunos elementos de control en ayuntamientos

  • Murcia, 28 mar (EFE).- La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha valorado hoy el funcionamiento en estos 30 años de los ayuntamientos democráticos, aunque cree que "hay que perfeccionar algunos elementos de control" para evitar los casos de corrupción urbanística.

Murcia, 28 mar (EFE).- La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha valorado hoy el funcionamiento en estos 30 años de los ayuntamientos democráticos, aunque cree que "hay que perfeccionar algunos elementos de control" para evitar los casos de corrupción urbanística.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Murcia organizado por el PSRM-PSOE, Salgado dijo que la democratización de los ayuntamientos "ha sido uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente" y "hay muchas muestras de esta democracia local y de lo buena que ha sido", tras lo que abogó por mejorar los mecanismos de control.

Al respecto consideró que "hay que dar un mayor papel a la oposición" y señaló que "esas serán las líneas que nos permitan tratar de consensuar con todos los partidos políticos una reforma de la ley en ese sentido".

Preguntada por el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para el 2010 anunciado ayer por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro, Salgado comentó que "más que anunciar, expresó un deseo, y es deseo de todos que se produzca la recuperación económica cuanto antes".

Agregó que este Fondo, creado para 2009, "es una herramienta para crear empleo, y vamos a ver si, como todos pensamos, es una herramienta muy útil", tras lo que aseguró que "tiene todavía muchas ventajas que ofrecernos, desde la tramitación electrónica, hasta la gestión más ágil por parte de los ayuntamientos", entre otras.

"Durante todo este año vamos a ir descubriendo nuevas ventajas de un fondo como éste, y a finales del año será el momento de decidir sobre el año que viene", dijo Salgado.