Sanidad y la UC celebrarán hoy una conferencia sobre 'La sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos

La charla, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho, se enmarca dentro del Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria, y la Universidad de Cantabria (UC) celebrarán hoy una conferencia sobre 'La sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos y las reformas financieras en el horizonte'.

La charla, que tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Derecho, a las 12.00 horas, será impartida por Guillem López Casanovas, consejero del Banco de España y presidente de la Internacional Health Economics Association (IHEA).

Esta conferencia se enmarca dentro de la programación del Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios que la Consejería de Sanidad desarrolla en colaboración con la UC.

Guillem López Casanovas (Ciutadella, 1955), catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra, es también miembro del grupo de expertos para la racionalización de la financiación del gasto sanitario, creado por la Generalitat de Catalunya.

Es académico numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y miembro de diferentes comisiones de expertos: el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Consejo Asesor de la Consejería de Sanidad de las Islas Baleares, la Comisión Mixta de Valoraciones de la Generalitat y el Consejo Asesor del Departamento de Sanidad de la Generalitat. En febrero de 2008 recibió el Premio Ramon Llull, que otorga el Consejo de Gobierno Insular de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Recientemente, ha sido elegido nuevo presidente de la International Health Economics Association (IHEA). Esta organización mundial, cuya sede se encuentra en la Temple University (Estados Unidos), cuenta con cerca de 2.000 afiliados provinentes de las mejores universidades y centros de investigación en economía de la salud del mundo.

-. Firma: AGAL .-