Trinidad Jiménez prevé que antes del verano estarán reguladas las listas de espera

  • Madrid, 21 abr (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha explicado hoy que el Gobierno prevé que antes del verano estará preparado el real decreto que regulará los tiempos máximos de espera de los pacientes.

Trinidad Jiménez prevé que antes del verano estarán reguladas las listas de espera

Trinidad Jiménez prevé que antes del verano estarán reguladas las listas de espera

Madrid, 21 abr (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha explicado hoy que el Gobierno prevé que antes del verano estará preparado el real decreto que regulará los tiempos máximos de espera de los pacientes.

En declaraciones en RNE, Trinidad Jiménez ha comentado que, respetando las competencias que tienen las Comunidades Autónomas en las listas de espera, el Gobierno va a establecer un tope en los casos de enfermedades graves y con riesgo de muerte.

La ministra ha asegurado que su departamento está trabajando para que "antes del verano" quede regulado un tiempo máximo de espera para estos casos graves, "que va permitir una mayor garantía a los pacientes".

Su antecesor en el cargo, Bernat Soria, se comprometió en febrero de 2008 a regular "en la próxima legislatura los tiempos máximos de espera en todo el territorio español".

Soria hizo este anuncio tras conocer que el Hospital de Alcorcón, en Madrid, tardaba más de cien días de media en iniciar el tratamiento de quimioterapia en las pacientes con cáncer de mama.

Respecto a la ley contra el tabaco, la ministra de Sanidad ha señalado que el Gobierno seguirá poniendo en marcha campañas de prevención, y que algunas de ellas incluirán imágenes de "gran impacto visual" en las cajetillas.

Ha reconocido que le hubiera gustado "una aplicación más estricta" de la legislación, que puso en marcha Elena Salgado, y que considera que "es una buena ley que ha tenido resultados positivos, como que un millón de personas ha dejado de fumar".