Calderón anuncia medidas para potenciar el turismo en México, afectado por el brote de la nueva gripe

MÉXICO D.F, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró ayer que el Gobierno trabaja con firmeza para promover el turismo nacional e internacional, debido a la baja actividad que ha registrado dicho sector con motivo del impacto que ha tenido el brote de la nueva gripe (H1N1).

En una reunión con representantes del sector turístico de todo el país, Calderón destacó que su administración decretó el fin de la emergencia sanitaria en México Distro Federal, además de impulsar el fin de las alertas de viaje en Estados Unidos.

Para evitar un mayor impacto en el sector turístico, el Gobierno del país norteamericano trabaja en la creación de campañas que promocionen los destinos turísticos mexicanos, según informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.

Por su parte, los empresarios del sector reconocieron el liderazgo de Calderón ante la emergencia sanitaria y presentaron un diagnóstico sobre la situación actual en relación al transporte aéreo y de la industria turística en su conjunto, además de exponer alternativas para su recuperación.

Según el mandatario mexicano, el gabinete ha tomado las medidas necesarias para enfrentar las repercusiones del brote, y fortalecer a las empresas generadoras de empleos, en el marco de la crisis económica internacional. Como ejemplo puso la inversión sin precedentes en infraestructura, así como la concesión de apoyos crediticios a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Previamente, el gobierno del Distrito Federal junto con el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica decretaó el fin de la emergencia sanitaria al bajar el nivel de alerta epidemiológica de amarilla a verde, tras casi un mes de alarma por la nueva gripe que se ha cobrado la vida de casi 80 personas y contagiado a casi 4.000.