El doctor Eduard Batllè, galardonado con el III Premio Nacional en Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado'

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director del programa de oncología del Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona y del laboratorio de Cáncer Colorrectal en el IRB, el doctor Eduard Batllè Gómez, recibirá a finales de este mes de enero el III Premio Nacional en Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', en un acto organizado por la Universidad de Salamanca.

El equipo de investigación dirigido por Batllè Gómez es uno de los referentes internacionales para avanzar en el estudio del cáncer colorrectal, y el progreso que han realizado ha supuesto una mejora en el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad. Además, sus contribuciones científicas son "excepcionales, tanto en calidad como en visibilidad e impacto", apunta la Universidad de Salamanca.

Este premio se convoca a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) - Centro de Investigación del Cáncer (CIC), con el objetivo de "promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica", señala esta institución.