La Asociación Española contra el Cáncer celebra su jornada de cuestación con la que espera recaudar 6 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra hoy su jornada anual de cuestación con la esperan recaudar en torno a 6 millones de euros, cifra que alcanzaron el año pasado, según destacó la presidenta de esta entidad, Isabel Oriol, durante la visita de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a la mesa informativa que hay instalada en la puerta del ministerio en Madrid.

De este modo, Oriol explicó, en declaraciones a Europa Press, que cuentan con más de 60.000 colaboradores que a lo largo de todo el día estarán por las calles de toda España "buscando el apoyo de los ciudadanos" a la lucha contra el cáncer, agradeciendo la colaboración de la sociedad porque "euro a euro que se echa en las huchas" se consiguen impulsar labores que, más allá de la asistencia médica, también necesitan estos pacientes y sus familiares.

Así, con lo recaudado hoy se diseñarán distintos programas para mejorar la atención psicológica y social de estos pacientes, ofrecer información y diseñar campañas de prevención de todos los tipos de tumores.

La AECC atiende a alrededor de 17.000 enfermos, además de familiares o ciudadanos que acuden ante cualquier consulta relacionada con la enfermedad, el diagnóstico o el tratamiento de cualquier tumor. De hecho, disponen de un teléfono gratuito para dudas y su página web tiene más de cuatro millones de visitas al año.