La Asociación Española contra el Cáncer recaudará fondos en el sorteo de la Lotería Nacional de mañana en Cáceres

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudará mañana fondos con los que podrá seguir trabajando para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas que la padecen a través del sorteo de la Lotería Nacional que se celebrará mañana en Cáceres.

Como cada año, Loterías y Apuestas del Estado destina la totalidad de la recaudación de la venta de billetes a la AECC, descontando de esa cantidad el dinero de los boletos premiados, según informó la asociación en nota de prensa. Los proyectos de investigación oncológica que financia la asociación, a través de su Fundación Científica, también se beneficiarán de este sorteo.

Bajo el lema 'Necesito tu apoyo: que no te importe ser rico', la AECC ha puesto en marcha una campaña que conjuga dos conceptos básicos: la posibilidad de hacerse millonario y de colaborar en la lucha contra el cáncer.

El año pasado, la AECC recibió por este concepto casi 3.300.000 euros que permitieron continuar trabajando para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. La investigación y distintos programas de prevención, sensibilización y de atención a pacientes y familiares, también se beneficiaron de la recaudación.

MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

La AECC es una Organización No Lucrativa (ONL), privada y declarada de utilidad pública que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La entidad integra en su seno a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 juntas provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la AECC se desarrolla a través de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

"Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía", añade la AECC en su nota.

FUNDACIÓN CIENTÍFICA

La asociación mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

Esta fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social.

Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de los enfermos y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y contribuir al desarrollo económico del país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.