La Carrera de la Mujer congrega a más de 4.600 participantes para recaudar fondos contra el cáncer de mamá

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.600 personas participaron en la segunda edición de 'La Carrera de la Mujer', un evento deportivo y solidario que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Valencia y a través del cual se recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer de mama, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

'La Carrera de la Mujer' es una iniciativa patrocinada por diferentes asociaciones y organizaciones, que se ha traslado a la ciudad del Turia por segunda vez consecutiva, tras el éxito que tuvo la edición de marzo en Málaga. En ella, participaron diversas mujeres, que recorrieron los cinco kilómetros de distancia entre la marca de salida y la línea de meta, describiendo un itinerario por las calles de Valencia y los antiguos cauces del río.

El recorrido, que comenzó en El Corte Inglés de Nuevo Centro, finalizó en el Estadio del Turia que se encuentra en el cauce del río, en las pistas de atletismo de La Petxina. La Pandora de esta edición fue Nuria Aubeso, una burgalesa que encabezó un grupo de atletas de todas las edades, muy comprometidas con la causa. En concreto, la campeona completó la carrera en poco más de 18 minutos.

A lo largo de la mañana, miles de mujeres también asistieron al Espacio Buckler, donde se unieron para crear un gran mural, que imitaba la forma de una mujer. El lema de la actividad, que a la vez recogía su objetivo, fue 'Miles de corredoras, una meta común'.

El director de sponsoring y eventos de imagen de Heineken España, Diego Antoñanzas, explicó que desde Buckler 0,0 "se ha hecho una apuesta personal por esta iniciativa solidaria contra el cáncer de mama", ya que, según consideró, "la promoción del deporte es básica para una vida más saludable".

En relación con la carrera de esta mañana, aseguró estar "muy satisfecho con la acogida que ha tenido en Valencia", en referencia al aumento de corredoras que se ha experimentado con respecto al año pasado, cuando participaron 3.000 personas. "Esto demuestra el compromiso y la solidaridad de las mujeres, tanto con el deporte como con la lucha contra el cáncer de mama", manifestó Antoñanzas.

'La Carrera de la Mujer 2009' hará su próxima parada en Madrid, el próximo día 10 de mayo, donde celebrará su sexta edición, según indicaron fuentes de la organización.