La Federación de Vecinos de Burgos exige a Guisasola que mantenga la unidad del Consejo Genético y Cáncer Hereditario

BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos y Provincia Francisco de Vitoria firmó hoy un acuerdo "por unanimidad" a través del que "exigen" al consejero de Sanidad de la Junta, Francisco Álvarez Guisasola, "el mantenimiento de la Unidad del Consejo Genético y Cáncer Hereditario de Burgos.

Según pudo recoger Europa Press de una nota de prensa de la organización, la asociación "entiende que el centro ha desarrollado una actividad muy positiva para el tratamiento de la esta enfermedad siendo hasta ahora la función de dicho Consejo Genético de la población de Valladolid, Segovia, Palencia, Soria y Burgos pionera en las unidades del cáncer hereditario en España".

Además, recordó que "ha permitido el estudio y asesoramiento en Burgos de más de 2.000 familias, el desarrollo de numerosos proyectos de investigación y congresos nacionales".

En el comunicado, la federación manifestó su apoyo y respaldo a las familias afectadas, así como "el derecho a emprender cuantas concentraciones y manifestaciones considere oportunas con el fin de que el consejero reconsidere su postura y cordura e impere la sensatez en sus decisiones".