Los casos de cáncer de pulmón caerán en un 20 por ciento en el Reino Unido

  • Londres, 17 feb (EFE).- El índice de incidencia del cáncer de pulmón en el Reino Unido caerá en cerca de una quinta parte en los veinte próximos años en el Reino Unido debido, entre otras cosas, a la prohibición de fumar en lugares públicos.

Los casos de cáncer de pulmón caerán en un 20 por ciento en el Reino Unido

Los casos de cáncer de pulmón caerán en un 20 por ciento en el Reino Unido

Londres, 17 feb (EFE).- El índice de incidencia del cáncer de pulmón en el Reino Unido caerá en cerca de una quinta parte en los veinte próximos años en el Reino Unido debido, entre otras cosas, a la prohibición de fumar en lugares públicos.

Según la organización "Cancer Research UK", para el año 2024, 40 de cada 100.000 personas contraerán ese tipo de cáncer frente a las 50 que enferman en la actualidad y las 150 que lo hacían a comienzos de la década de los setenta.

Sin embargo, los expertos advierten de que a pesar de que el número de fumadores seguirá disminuyendo, el envejecimiento de la población significa que crecerá el número total de personas con esa enfermedad.

El cáncer de pulmón ataca especialmente a personas de mayor edad debido a que transcurren normalmente bastantes años entre el abuso del tabaco y la irrupción de la enfermedad.

Ello significa que el número real de enfermos de cáncer podría subir de 38.500 a 41.600 para el año 2024.

Un 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se debe al tabaco, señalan los expertos.

Debido a que los hombres suelen fumar más que las mujeres, para el 2024 se predice que se diagnosticarán 22.000 nuevos casos de cáncer en hombres y 18.000 en mujeres.