María Jiménez: "Estoy divina. Me encuentro estupendamente"

  • La cantante sevillana continúa con su tratamiento de radioterapia para superar el cáncer de pecho que le fue detectado a principios del mes de marzo. 
María Jiménez: "Estoy divina. Me encuentro estupendamente"
María Jiménez: "Estoy divina. Me encuentro estupendamente"

María Jiménez continúa con su tratamiento de radioterapia para superar el cáncer de pecho que le fue detectado a principios del mes de marzo. Tras ser operada con éxito de esta terrible enfermedad, ahora afronta con ilusión esta nueva etapa de su vida, inmersa en sus sesiones de radioterapia que finalizarán a lo largo del verano.

La cantante afronta de una forma muy positiva su difícil situación: "Cuando la doctora me dijo, 'María, ¡qué alegría! Ya no hay nada, todo está limpio', boté de alegría". Una satisfacción lógica porque la salud es lo más importante. Con su enfermedad, explica que ha pensado mucho en su hija, fallecida hace 30 años "Pensaba que la iba a ver pronto, palabra de honor. Se te pasan muchas cosas por la cabeza".

Pero su positivismo la ayuda a superarlo. Y es que es otro ejemplo de superación ya que son varias las mujeres famosas que han compartido con el público su lucha valiente contra el cáncer de mama, Terelu Campos es una de ellas. La última en sumarse a esta lista ha sido María Jiménez que recibió la triste noticia de su enfermedad justo tres días antes del fallecimiento de su marido Pepe Sancho.

Una coincidencia que la cantante recuerda como muy amarga porque su hijo Alejandro tuvo que asimilar dos acontecimientos tan dolorosos de forma inmediata. Por una parte, perdió a su padre y por otra, supo que su madre no atravesaba un buen momento.

En una entrevista concedida en exclusiva a una conocida publicación recordaba cuándo el pasado mes de febrero, explorándose, se encontró un bulto que resultó ser maligno. "Es muy duro. Se te viene el mundo abajo y tienes que mentalizarte de que, a lo mejor, te tienen que quitar el pecho".

Finalmente, no fue necesario y solo le fue extirpada la zona afectada y el ganglio. Tampoco hizo falta tratamiento de quimioterapia aunque sí 25 sesiones de radioterapia que recibe en una clínica de Sevilla. "Acabo en julio y después, revisiones y analíticas, en septiembre".

Desde entonces la conocida cantante se encuentra inmersa en su proceso de recuperación. La pasada semana acudía a someterse a una nueva sesión de radioterapia en una clínica de Sevilla. María Jiménez lucía un aspecto tranquilo y relajado, vestida con amplios pantalones de estilo animal print y camisola amarilla, reflejo de su estado de ánimo.

Mostrar comentarios