Mujeres con cáncer de mama donan 4.000 euros al GEICAM para potenciar la investigación de estos tumores en España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) ha hecho entrega de 4.000 euros al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) para potenciar la investigación de esta enfermedad en España para que deje de ser la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

El cáncer de mama es el segundo tumor más frecuente en España, tras el colorrectal, con 21.309 nuevos casos al año. Por ello, con esta donación, según la presidenta de AMAMA, Margarita Simón, se pretende aportar un "granito de arena" que desde GEICAM consideran "muy estimulante" para continuar la labor que realizan, explicó el doctor Miguel Martín, presidente de esta entidad.

A su juicio, "actualmente uno de los principales problemas que sufre la investigación en España es la falta de reconocimiento y financiación por parte de la Administración". Entre los principales objetivos de GEICAM está promover la investigación, tanto clínica como básica, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, y así promover su participación en ensayos clínicos.