Un acto en Arroyo de San Serván recaudará fondos para los niños de la Unidad Oncológica del Hospital Materno de Badajoz

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La peña 'Los Conflictivos' de la localidad pacense de Arroyo de San Serván llevará a cabo el proyecto 'Métele un gol al cáncer', un acto con el que se pretende recaudar fondos y destinarlos íntegramente a la compra de material didáctico, regalos o todo aquello que fuera de utilidad, a la Unidad de Oncología Pediátrica Infantil del Hospital Materno de Badajoz.

En concreto, la entrada para este evento tiene un precio simbólico de un euro. El acto tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 20,00 horas en el Polideportivo Municipal de dicha localidad, donde se disputarán cuatro partidos de fútbol-sala entre distintas asociaciones y entidades de Arroyo de San Serván.

Según informó la organización, se trata de partidos simbólicos con una duración de 20 minutos. A su finalización, se hará entrega de placas y trofeos a las personas y entidades que colaboren.

Al final de los partidos se celebrará una verbena popular en la Plaza de la Libertad del pueblo.

Asimismo, la organización señaló que se rifarán una serie de regalos con la entrada solidaria, entre ellos, una camiseta de liga, firmada por todos los jugadores del Real Madrid; un cuadro donado por el artista arroyano José María Sanfélix; el último libro del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, 'El caballero de Alcántara', firmado y dedicado para este acto por él; y un capote del torero extremeño Miguel Ángel Perera.

La presentadora del programa 'La tarde de Extremadura' de Canal Extremadura TV, Sara Salomando, será la madrina de este evento y dará el saque de honor en el partido inaugural.

Finalmente, la organización destacó que se ha creado un cuenta en la Caja de Extremadura con el número 2099 0191 42 0000014172, para todas aquellas personas y casas comerciales que quieran colaborar con este acto solidario.