Confirman un caso de gripe en Castilla y León vinculado con el brote de la base militar de Madrid

  • Valladolid, 24 may (EFE).- El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado hoy el primer caso de gripe AH1NN1 en Castilla y León, un caso asociado al brote detectado en la base militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Valladolid, 24 may (EFE).- El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado hoy el primer caso de gripe AH1NN1 en Castilla y León, un caso asociado al brote detectado en la base militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Se trata de un joven de 23 años que ingresó el pasado viernes en el Complejo Asistencial de Segovia con síntomas de fiebre, tos, cefalea y malestar general.

En el mismo centro asistencial se encuentra además ingresada una joven de 21 años que llegó durante la pasada tarde-noche al hospital segoviano, por lo que se han establecido los protocolos asistenciales y profilácticos correspondientes tanto para ella como para su entorno más cercano, mientras se esperan los resultados del laboratorio de referencia.

Dentro de Castilla y León faltaría por conocer, junto al caso que se encuentra en investigación en Segovia, los resultados de los análisis practicados a un varón de 26 años atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que continúa en tratamiento en su domicilio, en situación de aislamiento.

Además otras dos mujeres, de 23 y 25 años, han recibido ya el alta médica en Valladolid y han sido descartadas como posibles casos de contagios por gripe AH1N1.

En total, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, hay un caso confirmado en Segovia, dos personas en investigación y nueve descartados en la comunidad.