La campaña 'Cinematour' acercará el largometraje extremeño 'Un novio para Yasmina' a 10 municipios cacereños

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La campaña extremeña de exhibición del largometraje 'Un novio para Yasmina', 'Cinematour', que desarrolla la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con 'La Caixa' acercará el cine a diez municipios de la provincia cacereña entre el 17 de abril y el 19 de junio.

La presentación de 'Cinematour' tuvo lugar esta mañana en Cáceres, en la Institución Cultural 'El Brocense', perteneciente a la diputación, y contó con la asistencia de la vicepresidenta y diputada provincial de Cultura, Silvia González; el director de zona de 'La Caixa', José Jesús Pérez; el productor del largometraje, Francisco Espada; y la actriz de reparto, María Luisa Borruel.

Durante su intervención, la responsable de cultura de la institución provincial señaló que con el programa "se cumplen todos los objetivos marcados desde el área de cultura de la Diputación, como son el acercamiento del cine a los pequeños municipios, el diálogo intercultural y la difusión de una producción extremeña".

El productor del largometraje agradeció a la Diputación de Cáceres la iniciativa y felicitó a la misma por la "eficacia sorprendente" del trabajo del ICB y señaló la "importancia" de llevar "el cine a municipios donde no hay cine comercial", excepto en Plasencia, apuntó, donde "no se hace ningún tipo de competencia porque la película ya ha estado en cartelera".

Sobre la película, Espada explicó que se trata de la primera producción extremeña de ficción, con la cooperación de Marruecos que "ha funcionado muy bien tanto dentro como fuera de España". En este sentido, apuntó que la "clave" de este éxito "ha sido el tema de la inmigración como una comedia, mostrando el lado amable", así como el "excelente" trabajo de actores, guionistas, dirección, etc.

Además, avanzó que se encuentran trabajando en una serie para televisión a partir de la historia de la película.

Finalmente, María Luisa Borruel hizo hincapié en el "trabajo y nivel de exigencia de la directora con el equipo y la elección de los actores" que son, según la actriz, los elementos que han hecho posible los "resultados de calidad" obtenidos.

EL CIRCUITO

Cabe destacar que el circuito comenzará el 17 de abril en Navaconcejo a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, y continuará en Plasencia, en el Auditorio 'Santa María' el día 24 de abril a las 20,30 horas.

Seguidamente, el día 25 'Cinematour' recalará en Trujillo, donde se proyectará la película en el Teatro "Gabriel y Galán" a las 20,30 horas para llegar, el día 8 de mayo, a Casar de Cáceres donde se proyectará el film en la Casa de la Cultura a las 20,30 horas.

Posteriormente, la campaña de exhibición llegará a Aldeacentenera el día 15 de mayo a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura, y el día 22 de mayo le tocará el turno a torrejoncillo, también en la Casa de la Cultura a las 21,00 horas.

El día 29 de mayo 'Un novio para Yasmina' se proyectará en la Casa de Cultura 'Massa Solís' de Miajadas a las, mientras que el día 4 de junio tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara a las 20,00 horas.

Finalmente, el 12 de junio le tocará el turno a Zarza de Granadilla, con la proyección en el salón de plenos a las 22,00 horas, para terminar el ciclo en Guadalupe, el día 19 de junio en la Casa de Cultura del municipio a las 22,00 horas.