La Feria de la Salud acercará mañana temas de nutrición, diabetes y envejecimiento a los valencianos

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) ha organizado para mañana, sábado, la III Feria de la Salud. Este certamen, dirigida a un público de todas las edades, tratará un año más de acercar la medicina a los valencianos de forma fácilmente comprensible para todo el mundo.

Esta feria contará con más de 22 carpas temáticas distintas, que tratarán áreas de la medicina tan importantes como la nutrición, la diabetes, la hipertensión o el envejecimiento. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, 200 estudiantes de medicina realizarán pruebas médicas, talleres, proyecciones de vídeos y repartirán información para que la prevención sea "la principal arma contra la enfermedad", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La AVEM forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, presente en más de 100 países, que en distintos ámbitos trata de contribuir al desarrollo de un mundo más sano mediante actividades divulgativas dirigidas al público en general y mediante otras formativas complementarias a la carrera para los estudiantes de medicina.

Desde el año 2007, la AVEM realiza todos los años la Feria de la Salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud, para lo que cuenta con el patrocinio y apoyo de entidades como el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y la Universitat de València, así como con la colaboración de la Generalita, el Ayuntamiento de Valencia y asociaciones como Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, ONCE, Instituto Valenciano del Corazón y la Dirección General de Tráfico, entre otras.