Proyecto Hombre de Salamanca en la lucha contra marginación y adicciones

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

Caja Duero anunció hoy que renovará por un año más el acuerdo con la Fundación Alcándara-Proyecto Hombre para financiar un programa terapéutico y educativo de reinserción sociolaboral para personas con adicciones y problemas de marginación.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad financiera, la Caja destinará 45.000 euros con cargo a la Obra Social a la Fundación, que desarrolla sus actividades en la provincia de Salamanca.

La Fundación Alcándara-Proyecto Hombre trabaja desde 2004 en Salamanca en su sede ubicada en la carretera de Alba de Tormes, y, a lo largo de este tiempo, pasaron por el centro "varios centenares personas".

Durante el pasado ejercicio se programaron seminarios formativos, se atendió a 150 familias, se celebraron coloquios y se desarrolló una comunidad terapéutica dirigida a personas con problemas de adicción en régimen especial, donde se atendieron 75 casos.

En total, once personas asistieron a programas de reinserción, que superaron los objetivos de la iniciativa, y los profesionales de la Fundación trabajaron con 38 reclusos que cumplieron la condena en Proyecto Hombre.

En el acto de renovación del acuerdo estuvieron presentes el director de Alcándara, Manuel Muíños, y el director y el subdirector de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto y Juan Francisco Urrero, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por personas pertenecientes al Proyecto Hombre de Salamanca.