Autismo Almería pide al Congreso y al Parlamento que no se llame "autistas a políticos y terroristas"

Etiquetas

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS) La asociación Autismo Almería presentó hoy ante el subdelegado de Gobierno de Almería, Miguel Corpas, una carta que dirigirá al Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz en la que pide a los dirigentes que no usen el término "autista" para hacer referencia a políticos y terroristas, una iniciativa que calificaron de "pionera" en el territorio nacional.

En declaraciones ante los periodistas, la presidenta de la asociación Autismo Almería, Dolores Serna, acompañada por un joven afectado de autismo, leyó la carta, escrita en primera persona desde el punto de vista de un autista, que dirigirá a las dos cámaras con el objetivo de delimitar el uso del vocablo en diferentes argots.

De esta forma, la carta expresa cómo los autistas no entienden por qué en el Parlamento se usan frases tales como "su partido se comporta de forma autista ante las demandas" u otras como "los etarras son autistas ante la sociedad".

Con motivo del Día Mundial del Autismo, la asociación también indicó en su epístola la necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad quienes "necesitan la ayuda de sus familias y de toda la sociedad para ser lo más normales posible".

Tras la lectura de la carta, los representantes de la Autismo Almería mantuvieron una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia al que presentaron los escritos para que fueran trasladados al Gobierno.