CECU recomienda a los ciudadanos que comen fuera de casa seguir una dieta sana y equilibrada

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconsejó hoy a los ciudadanos que comen fuera de casa seguir una dieta "equilibrada y saludable", con motivo del Día Nacional de la Nutrición, auspiciado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y que se celebra mañana en toda España.

En un comunicado, CECU lamenta que los actuales hábitos de trabajo hayan provocado un aumento en el número de personas que comen habitualmente fuera de casa, por lo que la asociación aboga por evitar alimentos con un elevado contenido en grasas, azúcar o sal.

Asimismo, recomiendan que, en el caso de que se opte por llevar comida de casa, se deben elegir platos únicos que combinen principalmente pasta, arroz, patatas o legumbres con carnes, pescados o huevos. Aquellos que prefieran los sándwiches o bocadillos no deberían abusar de los embutidos e incluir agua y fruta fresca.

Además, los consumidores habituales de máquinas expendedoras deben buscar cereales, galletas integrales, palitos de pan o frutos secos y bebidas sin gas ni azúcar.

Con el propósito de ayudar y orientar a los usuarios en sus decisiones, CECU cuenta con dos guías --'Hábitos alimentarios saludables' y 'Falsos mitos en la alimentación', que también pueden consultarse en la web 'www.cecu.es'.