Comer verdura y ensalada en los primeros platos y en las guarniciones de los segundos, claves contra el estreñimiento

Etiquetas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Incluir verduras y ensaladas en los primeros platos del almuerzo y la cena, asícomo en las guarniciones de los segundos platos, comer legumbres tres veces a la semana y tomar tres piezas de fruta cada día, son algunas de las claves para conseguir una dieta "anti-estreñimiento", informó hoy Boehringer-Ingelheim.

Beber abundante agua durante el día, acostumbrar a nuestro intestino a evacuar todos los días a la misma hora e, idealmente, seguir un horario de comidas lo más fijo que nos sea posible serían, junto a una dieta equilibrada, la mejor forma de evitar las molestias del estreñimiento. Asimismo, encontrar tiempo para la práctica de algún deporte como la natación, el tenis o salir a correr y a caminar, también favorecen el transito intestinal.

Sin embargo, el intestino no sólo se ve afectado por variables controlables como los horarios y la ingesta de alimentos saludables sino que también afectan a nuestro cuerpo los cambios de presión y condiciones climatológicas, aspectos imposibles de controlar pero para los que si se pueden conseguir herramientas que palien los efectos negativos de estas circunstancias sobre el organismo.

En este sentido, existen comprimidos y supositorios que se disuelven directamente en el colón estimulando el movimiento natural del intestino. Por otra parte se encuentran los microenemas de glicerol, con excipientes naturales como la malva y la manzanilla, que ayudan a la evacuación a través de dispositivos de aplicación innovadores que facilitan su uso y el vaciado completo de la dosis indicada.