Cómo perder peso comiendo alimentos de calorías negativas

    • Los alimentos con 'calorías negativas' son una de las claves para perder peso en una dieta balanceada.
    • Sirven para depurar nuestro organismo, y sus beneficios van más allá de la pérdida de peso.
Los menús escolares aumentan la presencia de verduras, hortalizas y frutas
Los menús escolares aumentan la presencia de verduras, hortalizas y frutas

Las teorías sobre como perder peso son miles y muy contradictorias entre sí. La mayoría de personas en algún momento de su vida se han visto con algún kilo extra que han querido quitarse, pero en muchas ocasiones los pasos a seguir no son los más adecuados.

En el mundo de la nutrición existen una serie de alimentos que no solo nos reportan pocas calorías, si no que pueden resultar que nos resten. Ante todo hay que dejar claro que no hay alimentos sin calorías (a excepción del agua), todo tiene un índice calórico aunque sea bajo.

Sin embargo, hay alimentos que a consecuencia de su escaso contenido de calorías suponen con su ingesta una pérdida de las mismas, incluso más.

Los procesos de digestión de estos alimentos producen un balance negativo en el que el gasto energético por su consumo es mayor al que nos aporta.

Es importante aclarar que basar nuestra únicamente dieta en estos alimentos no es recomendable, ya que podemos padecer desnutrición y carencias energéticas perjudiciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Para lo que si está muy indicados los alimentos que proporcionan calorías negativas son en dietas balanceadas, ya que en nos aportan beneficios vitamínicos además de no sumar calorías innecesaria.

Los momentos donde queremos desintoxicar nuestro organismo también son una perfecta opción, ya que nos pueden depurar a partir de contrarrestar los excesos cometidos anteriormente, además de nutrir nuestro organismo.Los alimentos denominados con 'calorías negativas'

-Verduras como elespárrago, judía verde, acelga, coles de Bruselas, repollo,, coliflor, apio, rábano, pepino, guisante, col china, puerro, lechuga, achicoria, espinaca, tomate, zanahoria...

-Las frutas como la manzana, mora, arándano, pomelo, limón y lima, frambuesa.

-Las especias y hierbas nos reportan también calorías negativas, así como lacanela, el clavo de olor, chile, cilantro, semillas de lino, ajo, jengibre, cebolla, perejil o las infusiones de té.

Además de restar calorías, estos alimento nos proporcionan otros beneficios como activar nuestro metabolismo, mejorar el estado de la piel, cabello y uñas, o servir de energizantes naturales.

Mostrar comentarios