De la Osada analiza en una conferencia la relación entre la dieta y la ateroesclerosis

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Jesús de la Osada, analiza hoy en una conferencia la relación entre la dieta y la ateroesclerosis. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina.

De la Osada, Académico de la Real Academia de Doctores de España y coordinador nodo aragonés--CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, impartirá esta conferencia dentro de los Seminarios Biomédicos, organizados por la Facultad de Medicina y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El profesor de la Osada, discípulo y colaborador del Nobel de Medicina Oliver Smithies, ha investigado la influencia de la dieta en los riesgos cardiovasculares y las patologías asociadas, desarrollando diversos animales modelo.

Sus estudios sobre las propiedades antioxidantes y farmacológicas del aceite de oliva, eje central de su investigación, han tenido una fuerte repercusión en España e internacionalmente, han agregado las mismas fuentes.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y Académico de la Real Academia de Farmacia, presentará y moderará el posterior debate tras la conferencia del ponente.