El 82% de los españoles comienza una dieta sin supervisión del especialista

  • De aquellos que no acudían al especialista, un 71 por ciento escogía la dieta por su cuenta y un 7 por ciento seguían las recomendaciones de amigos o familiares.

El 82% de los españoles comienza una dieta sin la supervisión del especialista

El 82% de los españoles comienza una dieta sin la supervisión del especialista

El 82 por ciento de los españoles realizan dietas sin la supervisión de un especialista, de los cuales un 4 por ciento elige métodos para perder peso de forma rápida, como las 'dietas milagro', según un estudio realizado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi. La psicóloga y especialista en nutrición, Susana Cantón, ha afirmado que "hay que acudir a un profesional para realizar un plan nutricional de alta calidad que permita eliminar los kilos de más y esté enfocado a convertirse en una nueva forma de alimentarse en el futuro".De aquellos que no acudían al especialista, un 71 por ciento escogía la dieta por su cuenta y un 7 por ciento seguían las recomendaciones de amigos o familiares. De esta forma, es más difícil que la dieta baje los kilos que se desean y que se mantenga en el tiempo: cuatro de cada diez encuestados reconocen que terminan abandonan el régimen y vuelven a recuperar los kilos perdidos o más, a causa del 'efecto rebote'. Cantón ha señalado que muchas dietas fallan porque son "muy restrictivas y monótonas, y someten al cuerpo a un estado de privación que no es sostenible en el tiempo". El estudio, en el que participaron 601 españoles, se llevó a cabo a través de una encuesta 'on line'.

Más de la mitad piensa que le sobran algunos kilos

Más de la mitad de los españoles, un 53 por ciento, reconoce que le sobran algunos kilos y un 57 por ciento afirma que hace régimen después del verano si ha ganado peso durante las vacaciones. Cantón ha explicado que en verano se suele ganar peso porque "se tiende a comer en exceso o solo lo que más gusta, a lo que se suma la pereza para ir al gimnasio cuando hace calor". En concreto, son las mujeres y los mayores de 40 años los que más preocupados están por un exceso de peso. Entre ellos, un tercio de los encuestados considera que le sobran más de cinco kilos y, de estos, más de la mitad opina que están diez kilos por encima de su peso ideal.