Expertos avisan de que España está "muy retrasada" en consumo de suplementación deportiva

Expertos avisan de que España está "muy retrasada" en consumo de suplementación deportiva

Expertos avisan de que España está "muy retrasada" en consumo de suplementación deportiva

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Expertos reunidos en el Foro sobre Nutrición, Deporte y Suplementación deportiva, organizada por 'CrossNutrition.com' en la Embajada de Suecia, han avisado de que España está "muy retrasada" en el consumo de suplementación deportiva, si se compara con otros países occidentales.

La jornada ha sido inaugurada por la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, quien ha destacado la importancia de practicar deporte y de cuidar la alimentación. Tras ella ha intervenido el fundador de Cross Nutrition, Niklas Gustafson, quien ha explicado cuál ha sido la evolución de la dieta y cómo el elevado consumo de carbohidratos y la reducción en la ingesta de grasas han provocado que se hayan disparado los niveles de sobrepeso en los últimos 30 años.

En este sentido, la nutricionista de PRONAF, Carmen Ortega, ha destacado la necesidad de consumir suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Asimismo, durante el foro se ha abundado en la importancia de cuidar la dieta para practicar actividades deportivas y consumir suplementos para mejorar el rendimiento y la recuperación; y reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas y proteínas.

Del mismo modo, los especialistas han subrayado la necesidad de personalizar a la hora de plantear una dieta o establecer una rutina deportiva y han lamentado el "gran desconocimiento" que hay en España sobre los suplementos deportivos.

"Esa ignorancia es la que genera la mala imagen que a veces rodea a los suplementos deportivos", han señalado, para recordar que hay que saber cuándo hay que ingerir cada tipo de suplemento, por eso es esencial ponerse en manos de profesionales.

"Los suplementos deben ser considerados siempre como un complemento o ayuda, nunca pueden ser un sustitutivo de la comida. A diferencia de lo que se cree, se pueden consumir batidos de proteínas a diario para mejorar el tono muscular y después de practicar deporte para mejorar la recuperación", han zanjado.