La RANF, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Instituto Tomás Pascual abordan hoy la nutrición en la tercera edad

Etiquetas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), la Vocalía de Alimentación y Nutrición de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Instituto de Tomás Pascual para la nutrición y la salud ofrecen hoy una conferencia sobre 'El Consejo nutricional para la tercera edad en la Oficina de Farmacia', que se celebrará en la sede de la academia, según informaron hoy las entidades en un comunicado.

En primer lugar, el evento comenzará con una conferencia presentada por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU, el doctor Gregorio Varela Moreiras, que tratará acerca del 'Consejo Nutricional para las personas mayores: Una necesidad permanente'.

Posteriormente, el catedrático de Geriatría de la Universidad Complutense de Madrid y jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el doctor José Manuel Ribera Casado, será el encargado de la conferencia '¿Quién acude a la farmacia? Perfil sanitario orientativo del anciano español'.

Una vez finalizado el acto se contará con quince minutos para conclusiones y posibles preguntas que puedan tener los asistentes a la sesión extraordinaria. Según afirmaron las entidades, se trata de uno de los primeros actos que llevan a cabo las tres instituciones después de la firma del convenio de colaboración el pasado 17 de marzo.