Panrico lanza un bizcocho bajo en grasas y calorías para promover la alimentación saludable

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Panrico acaba de lanzar al mercado el bizcocho 'eS!99', un producto que tiene sólo 99 kilocalorías y es bajo en materia grasa (3%), en el marco del compromiso de la compañía con la alimentación saludable de los consumidores.

En este sentido, la compañía ha suprimido las grasas trans (saturadas) en todos sus productos y también participa de forma activa en la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otras iniciativas.

En el caso concreto del 'eS!99', este producto es fruto de un horneado a baja temperatura (HBT) que usa el vapor de agua como fuente de calor, alcanzando un máximo de 100ºC.

Según detalla la compañía en un comunicado, "la combinación de sabor y ligereza, hacen de este snack un tentempié perfecto para aquellas personas que quieren cuidar su alimentación y llevar una dieta sana y equilibrada, sin renunciar al sabor".

Las características nutricionales de 'eS!99' y su composición han sido avaladas por la Universidad de Barcelona, que asegura que este producto "podría formar parte de los alimentos que constituyen la base de la pirámide alimentaria".

Por su parte, la Universidad de Navarra afirma que este bizcoho "puede formar parte de una dieta saludable" porque, "además de que sólo aporta un gramo de grasa al organismo, esta resulta muy saludable, ya que en su mayoría se trata de grasa insaturada". El estudio realizado por este centro concluye que se trata de "un alimento idóneo para ser incluido en los desayunos, almuerzos o meriendas de pequeños y mayores".